Mundo NOVA
Democráticos cuando les conviene

VIDEO| Inglaterra: un abuelo de 92 años fue arrestado por participar de un mitín en apoyo a Julian Assange

El Estado de bienestar está agotado, y los socialdemócratas están mostrando los dientes ante la población indefensa. (Dibujo: NOVA)

Ayer, la ministra del Interior, Priti Patel firmó el decreto de extradición a Estados Unidos del programador y activista Julian Assange, luego de más de una década de sed de venganza por parte de “la corporación de la guerra” de Washington.

Assange corre el riesgo de recibir una condena de hasta 175 años de cárcel por publicar montañas de documentos reservados y embarazosos para muchos gobiernos, conteniendo, entre otras cosas, evidencias de crímenes de guerra norteamericanos en Irak y Afganistán.

Las protestas globales no se hicieron esperar, y es que la ONU, ONGs como Amnistía Internacional, Reporteros sin Fronteras, asociaciones periodísticas de casi todo el mundo, y partidos y exponentes políticos pusieron el grito en el cielo ante el atropello a la libertad y los derechos humanos básicos.

Toda esto fue el caldo de cultivo para que hoy se forme un mitín en defensa de Julian Assange, dando origen a la dantesca situación vivida en Londres, en la que un mísero abuelito de 92 años fue detenido por agentes de policía que tampoco parecían contentos con la orden recibida, y mucho menos los londinenses agrupados allí que les adjudicaron todo tipo de insultos e improperios.

Lectores: 90

Envianos tu comentario