Mundo NOVA
Fotos y videos del planeta rojo

Video| La NASA publicó imágenes de Marte sacadas con la cámara más poderosa enviada a otro planeta

HIRISE observa la superficie marciana.
Cráter Victoria: el vehículo Mars Rover Opportunity, que se desplaza por la superficie de Marte, recorrió este cráter de 730 metros de ancho localizado en la llanura Meridiani Planum.
Dunas congeladas: cientos de dunas de arena cubren las llanuras marcianas. Terminado el invierno, estas comienzan a descongelarse y pierden su cubierta solida de dióxido de carbono.
Capas de erosión en un cráter: el depósito que se observa forma una serie de crestas debido al poder erosivo del viento.
Noctis Labyrinthus: se ubica en el borde occidental de Valle Marineris, al norte de Syria Planum. Está compuesto por grandes bloques de terreno fracturado y varios cañones.
Dunas de dos tonos en Meridiani Terra: esta región de Marte era conocida antes como Sinus Meridiani, nombre dado a finales de 1870 por el astrónomo francés Camille Flammarion.
Rocas al sur del Ganges Chasma: es un profundo cañón en el extremo oriental del gran sistema Valle Marineris.
Capas de roca al norte de Meridiani Planum: esta región es una llanura que se encuentra dos grados al sur del ecuador de Marte.
Diablos de polvo: estos torbellinos de arena desplazan la fina capa de polvo de la superficie marciana dejando expuesta una región oscura. Las huellas azules corresponden a las marcas que deja a su paso este fenómeno.
En la imagen la iluminación se disminuyó para acentuar las líneas que lo atraviesan, que se extienden desde el monte Euripus Mons.

La High Resolution Imaging Science Experiment (HIRISE) es una cámara situada a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter. Consiste en un Telescopio reflector de 0,5 metros de diámetro, el más grande de cualquier misión interplanetaria. Permite fotografiar con resoluciones de hasta 25 cm/píxel , diferenciando hasta objetos de un metro de diámetro.

Para facilitar su apreciación por parte del público, técnicos de la NASA junto a otros Institutos de Investigación editaron y colorearon las imágenes para darles un tono realístico.

Lectores: 156

Envianos tu comentario