Nacionales
Ya suman siete

Una nueva renuncia en el gobierno de Abinader

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader.

El pasado domingo, el superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat, presentó su renuncia mediante una carta dirigida al presidente Luis Abinader. Se suma a la lista de al menos siete funcionarios que han tenido que dimitir de sus respectivos cargos por diversos motivos en los casi dos años del presente gobierno.

En una carta fechada el 31 de julio, sin dar explicaciones sobre los motivos de su renuncia, Velazco informó al mandatario de su decisión de apartarse de la posición a partir del mismo día. La dimisión ocurre días después de que se diera a conocer la información que éste se había aumentado su salario en la Superintendencia.

Vale recordar que el pasado viernes, la presidente ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Ana Cecilia Morum Solano, presentó su renuncia al cargo ante los miembros del Directorio Nacional de la entidad. Su decisión, dijo, obedece a su necesidad de aminorar su ritmo de trabajo y dedicarle más tiempo sus ocupaciones personales y a su familia.

Asimismo, al menos cuatro funcionarios han tomado licencia de sus cargos, siendo posteriormente sustituidos.

Lectores: 184

Envianos tu comentario