NOVA Deportes
Orgullo nacional

Un dominicano logró completar los seis grandes maratones del mundo

Recio Antonio Álvarez, mejor conocido como Renzo Running, hizo historia al culminar con éxito la carrera de Lóndres.

El atleta élite de la República Dominicana, Recio Antonio Álvarez, mejor conocido como Renzo Running, hizo historia este domingo al culminar su sexto gran maratón mundial en Londres con un tiempo de 2:28:34, su tercera mejor marca y así completar el famoso "Six World Marathon Majors".

"Me siento sumamente feliz por cumplir esta importante hazaña y hacerla de esta manera. Agradezco a cada uno de los que me apoyaron y me motivaron" expresó el corredor, quien logró el mejor tiempo para un dominicano en este evento.

Su pasión por el atletismo inicia a muy temprana edad y en la actualidad es uno de los reconocidos y principales atletas élites de fondo en la República Dominicana. Es miembro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Es un atleta consagrado, y así lo ha demostrado en sus distintas participaciones en maratones mundiales siendo un digno representante de su amada República Dominicana, que siempre lleva en alto su bandera con su excelente desempeño, logrando diversos hitos en estos eventos internacionales.

Algunas de sus hazañas más importantes:


-En el año 2013 compitió en Buenos Aires, Argentina, en los 10 kilómetros de River Plate, allí logró obtener la quinta posición de la general con un tiempo de 32:03.

-En el año 2015 participó en el Maratón de Berlín, siendo esta la primera vez que corre la distancia de los 42.195 kilómetros. Aquí logra terminar en un tiempo de 2h:50min:21seg, con lo cual obtiene la clasificación para participar en el maratón de Chicago 2016.

-En octubre del 2016 completó el Maratón de Chicago en un tiempo de 2:39:31, logrando ser el primer dominicano en cruzar la meta y obteniendo la posición número 133 de la general.

-En abril del 2017 viajó a la ciudad de Boston para participar de su afamado Maratón. En esta ocasión terminó la carrera con un tiempo de 2:49:28.

-En noviembre del año 2017 le tocó el turno al Maratón de New York, allí consiguió su mejor marca hasta ese momento, terminando la carrera con un tiempo de 2:34:39 con lo cual obtuvo la posición 64 de la general, siendo con esto el segundo latinoamericano en cruzar la meta.

-Con los resultados obtenidos en los maratones de Chicago y New York consiguió la invitación para correr como semi-élite en el Maratón de Tokio 2018. Esta carrera se llevó a cabo el mes de febrero, y a pesar de correr con una bursitis que afectó su rodilla derecha, logró terminar por debajo de las tres horas con un tiempo de 2:58:13.

-Ya recuperado de la lesión de rodilla, en noviembre del mismo año 2018 volvió a correr por segunda vez el Maratón de Berlín. Allí se reivindicó de la limitada actuación del maratón de Tokio, consiguiendo una nueva marca personal con un tiempo de 2:31:46, terminado, así como el cuarto latinoamericano en llegar a meta y dentro del TOP 100 de los finalistas.

-En abril del año 2019, regresó por segunda vez al Maratón de Boston. Allí logró nuevamente mejorar su marca personal, y por primera vez quebrar la barrera de las dos horas y media. Terminando el maratón en 2:29:03, con lo cual consigue la posición 85 de la general y segundo latinoamericano en llegar a meta.

-En octubre del mismo año 2019 regresó a competir nuevamente al Maratón de Chicago, allí obtuvo la que es segunda mejor actuación hasta hoy, 2:26:36, y la segunda mejor marca histórica en maratón para un dominicano. En esta ocasión logró subir al podio, terminando en el tercer lugar de su categoría.

-El 26 de septiembre del 2021 repitió por tercera vez el maratón de Berlin logrando su mejor marca de 2:25:22.

Lectores: 86

Envianos tu comentario