Nacionales
Ante la Asamblea Nacional

Rendición de cuentas: Abinader tendrá que dar explicaciones por las demoras en las reformas y el atraso salarial

El presidente, Luis Abinader.

A poco tiempo de iniciado su mandato presidencial, Luis Abinader anunció un paquete de reformas que serían implementadas en la República Dominicana para mejorar aspectos como la educación, la seguridad ciudadana, el sector eléctrico o la transparencia.

Ahora, con casi cuatro años al frente del Poder Ejecutivo, los diputados y senadores esperan que el presidente enumere los avances en las referidas reformas y explique ante la Asamblea Nacional por qué algunas siguen retrasadas y sin avistamiento de progreso.

Este martes 27 de febrero, Abinader acudirá ante el Congreso para rendir cuentas a la Asamblea Nacional sobre su gestión y entregar las memorias de los distintos ministerios a los diputados y senadores, de acuerdo con lo que establece la Constitución en su artículo 114.

Según la opinión de varios congresistas, el presidente tiene el reto de referirse detalladamente a las reformas, a los salarios y a la economía, un punto que preocupa a la mayoría de los dominicanos, como lo evidencian las conclusiones de la encuesta barómetro de Las Américas.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, consideró que la economía y el "alto endeudamiento" en que ha incurrido la actual gestión gubernamental, deben ser puntos claves en la alocución del mandatario este 27 de febrero.

Economía estancada

El senador de Elías Piña puntualizó que, durante la presente la gestión, la economía ha registrado el

menor porcentaje de crecimiento económico, comparado con otros años.

Además, criticó que aún no se recuperen la totalidad de los empleos, que registró una baja tras los estragos de la pandemia del coronavirus.

El vocero senatorial del PLD agregó que el costo de la canasta básica familiar también debe ser tocado "por obligación" en la rendición de cuentas ya que, como expresó, los alimentos han registrado un alza "injustificable" desde el 2020.

Lectores: 284

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: