Información General
Muelle 5

Preocupante y repentina muerte de miles de peces en Barahona

El fenómeno podría estar vinculado a la falta de oxígeno ocasionada por sargazos.

Este inicio de octubre, trajo aparejado consigo la creciente preocupación de los repentinos fallecimientos de distintos peces en el muelle número 5 y el Cayo del puerto de Barahona.

Este último fin de semana, se hizo de estado público la noticia y podría estar vinculado a la falta de oxígeno ocasionada por sargazos, según detalló el viceministro de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Ramón Reyes.

“Hicimos todos los procedimientos, se tomaron muestras del agua y autopsia de peces, lo raro es que solo hay muertes de de peces de la familia Clupeidos. Está descartado el envenenamiento, porque se irían las demás especies; puede ser falta de oxígeno por sargazos, tal vez cuando el barco entró puede que rompiera y la corriente del agua arrastrara las especies que son de alta mar”, comentó Reyes.

Por último, vale destacar que junto al ministro Orlando Jorge Mera estuvieron en el lugar miembros de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, además de autoridades de la Armada, Autoridad Portuaria, SENPA, Acuario Nacional y otras instituciones.

Lectores: 12

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: