Información General
Crecimiento

Edita Rodríguez presentó aspiraciones para dirigir el Decanato de la facultad de ciencias Económicas y Sociales

En aras de lograr una Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, más inclusiva, participativa y democrática, la maestra de la Escuela de Economía, Edita Rodríguez presentó sus aspiraciones al Decanato de dicha Facultad.
Planteó a la familia universitaria, que más que promesas, está haciendo un compromiso de continuar con el proceso de avance y desarrollo de la FCES.

En aras de lograr una Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, más inclusiva, participativa y democrática, la maestra de la Escuela de Economía, Edita Rodríguez presentó sus aspiraciones al Decanato de dicha Facultad.

Planteó a la familia universitaria, que más que promesas, está haciendo un compromiso de continuar con el proceso de avance y desarrollo de la FCES, pero más equitativa, con mayores oportunidades y siempre respetando el derecho y la dignidad de quienes la integran.

El Proyecto de Gestión que propone, consta de más de 20 iniciativas, programas y proyectos a favor de la FCES de la UASD y está cimentado en los siguientes pilares:

  • Fortalecimiento de la calidad docente, Acreditación e Internacionalización

Para ello pretende fortalecer el proceso enseñanza – aprendizaje en la formación científica y profesional en función a los estándares de la más alta calidad y especialización, implementando y haciendo uso óptimo de tecnologías educativas modernas para el nivel superior y adecuado a las necesidades de nuestra sociedad y en función a nuestra realidad.

También implementar los estándares nacionales e internacionales tanto en grado como en postgrado, que garanticen que la calidad académica logre un reconocimiento nacional e internacional y desarrollar actividades de extensión universitaria para vincular a la sociedad con las Escuelas y contribuir con su desarrollo Investigación.

  • Investigación

Busca promover e incentivar la investigación multidisciplinaria e interinstitucional, a través del Instituto de Investigación Socioeconómica, INISE, el Instituto de Genero y Familia y otros órganos vinculados a la investigación, en función a los requerimientos de la universidad y del sector empresarial público y privado y así que la Facultad juegue un rol protagónico en el proceso de desarrollo de la RD.

  • Extensión Universitaria y Responsabilidad Social

En esta parte, pretende fomentar la integración a la sociedad con el uso de mecanismos de interacción que permitan difundir los conocimientos desarrollados en la FCES para la resolución de problemas de la economía, así como la creación de servicios de consultoría en la Facultad dirigidos al desarrollo socioeconómico de la sociedad.

  • Gerencia eficaz de los procesos académicos e integración y participación de todos los sectores que componen la FCES

Con este pilar, busca consolidar una cultura de dirección democrática, participativa, eficiente y eficaz, con el fin de ser el soporte de la actividad académica, investigativa y de proyección social y bienestar de los integrantes de la comunidad que integra la Facultad, insistiendo en la instauración de una nueva cultura de dirección que promueva el respeto a los derechos y a la dignidad de todos.

Lectores: 60

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: