Mundo NOVA
Falleció en 2017

Olivia, la niña que murió tras larga agonía: su madre inventó que tenía cáncer

Olivia falleció en 2017, luego de una cantidad excesiva de medicamentos y tratamientos que recibía para tratar las supuestas enfermedades.
Todo comenzó en 2012, cuando su madre la llevó a un hospital en Colorado para ser tratada por médicos especialistas.

Una niña de siete años murió en agonía luego de que su madre fingiera durante cinco años que la menor tenía una terrible enfermedad terminal.

Según trascendió, Olivia Gant se había enfrentado a años de problemas médicos, que requerían una gran cantidad de pruebas, el consumo de medicamentos fuertes y hasta tuvo que someterse a operaciones que cambiaron su vida.

Todo comenzó en 2012 cuando la madre, Kelly Renee Turner, llevó a la menor a un hospital en Colorado. En ese entonces, Olivia tenía dos años y sufría de estreñimiento severo, por lo que fue tratada por los médicos y después la enviaron a casa.

Posteriormente, Turner le dijo a los doctores que a su hija le era difícil comer y luchaba por digerir su comida. Dicha observación ocasionó un curso de atención médica que dominaría la vida de Olivia.

Durante los siguientes cinco años la niña realizó más de mil visitas al hospital y tuvo que someterse a varios procedimientos quirúrgicos, como que su intestino delgado fuera desviado a través de su intestino grueso.

Según explicaron, Turner insistió a los médicos que su hija tenía convulsiones y le recetaron medicamentos muy fuertes que ejercieron presión sobre su cuerpo.

Eventualmente, Olivia tuvo que recibir nutrientes por medio de un tubo intravenoso porque, según su madre, los tubos de alimentación de la menor dejaron de funcionar. Esto provocó que la niña estuviera tan débil que a menudo se encontraba postrada en cama y tenía que ser trasladada en silla de ruedas.

Además, la mujer llegó a afirmar que Olivia tenía condiciones como autismo, retrasos en su desarrollo y líquido en el cerebro.

La madre documentó el progreso de su hija en redes sociales y hasta creó una campaña en GoFundMe, porque la atención que recibía “su princesa” era muy costosa y necesitaba recaudar dinero.

Lectores: 154

Envianos tu comentario