Nacionales
Revuelo

La presidenta de ADP declaró que "muchos estudiantes llegan a la Universidad sin saber leer"

La declaración fue llevada a las redes sociales, lo que de inmediato produjo reacciones sobre los diversos aspectos que podrían generar esta deficiencia.

“Muchos Bachilleres llegan a la Universidad sin saber leer, lo que obedece a varios factores y de los que no solo los maestros son culpables”, declaró la Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, en un programa televisivo de la capital.

La declaración fue llevada a las redes sociales, lo que de inmediato produjo reacciones sobre los diversos aspectos que podrían generar esta deficiencia. Entre esos aspectos se señala la desaparición de las denominadas lecturas expresiva y comprensiva, que hace muchos años, por asignación de los maestros era un ejercicio permanente para los estudiantes.

Otro factor que es citado, es la designación de maestros que no cuentan con las suficientes competencias labores, pero que no todo es culpa de ellos, sino del sistema educativo de la República Dominicana, que también los arrastra.

Coinciden que en las escuelas, especialmente a partir de la educación primaria, ya que los primeros niveles son fundamentales en la formación, hay prácticas a retomar, como son las lecturas comprensiva y expresiva, así como el dictado.

Lectores: 217

Envianos tu comentario