Nacionales
Atacaron su cuenta de X

Insólito: hackearon las redes sociales de Abinader a horas de las elecciones

El presidente, Luis Abinader. (Dibujo: NOVA)

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó la noche de este viernes que trabajan con el equipo de seguridad X, al igual que con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en la investigación sobre el hackeo que sufrió la cuenta del presidente Luis Abinader en la red social.

Figueroa dijo en un comunicado que un "grupo anónimo de hackers publicaron algunos tuits que se mantienen en la cuenta" del mandatario.

“Actualmente, estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar el origen de estas acciones. Estamos colaborando estrechamente con el equipo de seguridad de la plataforma y el FBI para resolver esta situación y asegurar que no se repita", indicó.

n tal sentido, comunicó que no se ha identificado el origen del ataque, ni los responsables del mismo.

"Agradecemos su comprensión y paciencia mientras trabajamos para solucionar este incidente. Seguimos comprometidos con la transparencia y la seguridad en nuestras comunicaciones", precisó.

Expresó que cualquier novedad relevante con relación a la investigación que se está llevando será informada.

"Les mantendremos informados de cualquier novedad relevante en relación con esta situación. Gracias por su apoyo continuo", concluyó el comunicado.

El ataque ocurrió a pocas horas de celebrarse las elecciones congresuales y presidenciales. En la misma, el presidente busca la reelección.

Más temprano, Abinader manifestó en la referida red que haría una pausa en su agenda política para viajar a los Estados Unidos, donde asistirá a la graduación de una de sus tres hijas.

"Ahora, debo quitarle a la política dos días para acompañar, en familia, a mi hija Adriana en su graduación universitaria en Estados Unidos", escribió el gobernante. Tiene previsto regresar este sábado al país.

El mensaje que notificó el hackeo de la cuenta atribuye la acción al usuario @diparisx86, supuestamente de Portugal, quien en publicaciones anteriores promociona cursos privados de hackeo en Instagram y Twitter.

En un primer momento las publicaciones inusuales fueron eliminadas de la cuenta del mandatario, pero luego volvieron a colocarse. Hasta el momento han colgado cuatro imágenes.

Lectores: 104

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: