Nacionales
Polémica

Fuertes críticas a Abinader por el contrato de Aerodom: reclaman que sea enviado al Congreso

El senador opositor por el Partido de la Liberación Dominicana, Iván Lorenzo, cuestionó la medida.

Legisladores entraron este miércoles en un debate de contrariedades por el anuncio del presidente Luis Abinader para renegociar el contrato de concesión que tiene la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) desde 1999, por 30 años más, en procura de que genere ingresos e inversiones en el Estado por el orden de los 1,905 y los 2,155 millones de dólares.

La ampliación del contrato sería para la inversión en ocho obras: remodelación de aeropuertos, construcción de puentes y reparación de avenidas.

El senador opositor por el Partido de la Liberación Dominicana, Iván Lorenzo, reclama que el contrato sea enviado al Congreso Nacional para su ratificación, pese a que Abinader dijo que lo enviará a las cámaras legislativas. La medida del mandatario la apoyan sus compañeros de partido, los perremeístas, diputado Alexis Jiménez y la senadora Ginnette Bournigal.

Otro diputado deja al PLD

Gaddis Corporán es el tercer legislador que renuncia este mes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alega que premian la deslealtad y que existe lucha por sed de poder. También renunciaron Lupe Núñez y Eddy Montás.

Lectores: 154

Envianos tu comentario