Nacionales
Polémica

VIDEO | Duras críticas de la oposición a Abinader por la designación de Guzmán Peralta al frente de la Policía Nacional

El general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

El presidente Luis Abinader designó al general Ramón Antonio Guzmán Peralta como director general de la Policía Nacional y recibió duras críticas de la oposición, así como también apoyos del oficialismo.

En el lugar de Guzmán Peralta en la dirección general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset), quedó designado Francisco Osorio. La orden está contenida en el decreto 557-23, emitido este miércoles por el jefe de Estado.

Legisladores de oposición y del partido oficialista reaccionaron este jueves tras el nombramiento del nuevo director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta tras vencerse el plazo del mayor general Eduardo Alberto Then.

El diputado por la Fuerza del Pueblo (FP), Hamlet Melo consideró que la población no puede esperar mucho sobre el nuevo director, ya que dice conocer sobre su gestión al momento de presidir la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

“Primero ya conocemos que su gestión en la Digesett no fue gran cosa, qué podemos esperar de este ciudadano que tuvo algún momento de apuros y hoy en día es premiado con ser director de la policía?”, sostuvo Melo.

En tanto que la diputada por el partido oficialista, Soraya Suárez, expresó que espera que en esta gestión la reforma policial se mantenga en curso, afirmando a su vez que el nuevo jefe de la entidad es conocedor de la misma.

En ese sentido, puntualizó que en caso de que la reforma fracase, se puede implementar otra hasta que el tema de la delincuencia “sea un cuento del pasado”.

Lectores: 50

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: