Nacionales
Discusión tensa

Fuerte demanda de bioanalistas: exigen que Abinader intervenga y reclaman aumentos salariales del 100 por ciento

La presidenta del Colegio, María Esther Santos expresó la necesidad de que el primer mandatario preste atención a las legítimas reivindicaciones de las profesionales.

El Colegio Dominicano de Bioanalistas (Codobio) demandó la intervención urgente del presidente Luis Abinader para resolver sus de demandas cruciales referidas sus condiciones laborales. La presidenta del Colegio, María Esther Santos expresó la necesidad de que el primer mandatario preste atención a las legítimas reivindicaciones de las profesionales.

Entre las principales demandas se incluye un aumento salarial del 100 por ciento para los bioanalistas que trabajan en el sector público, así como la provisión de seguros médicos para las pensionadas y la garantía de pensiones dignas con incentivos, junto con un aumento salarial en el sector privado, insistió.

Santos también resaltó la importancia de medidas como la automatización de incentivos, la creación de nuevas plazas laborales, la reclasificación de puestos y la implementación del salario 14. Además, abogó por el reconocimiento de maestrías y especialidades para los bioanalistas, así como el acceso a viviendas dignas para los profesionales del sector.

El gremio ha detallado diez demandas completas dirigidas al presidente Abinader, que abarcan desde incrementos salariales hasta la inclusión en proyectos habitacionales.

El gremio d elas profesionales de los laboratorios confían en que el gobierno atenderá sus demandas con la debida atención y diligencia, reconociendo la importancia vital del trabajo de los bioanalistas en los laboratorios clínicos, tanto en entornos públicos como privados. Estaremos atentos a las respuestas y acciones del gobierno ante estas solicitudes urgentes.

En las últimas semanas, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) logró mediante paros a la docencia que se les aumentara un 10 por ciento, los médicos se encaminan a un acuerdo.

Lectores: 101

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: