Nacionales
Situación alarmante

VIDEO | Alerta roja: Abinader convocó una reunión de emergencia por las intensas lluvias que afectan al país

Al momento, el COE mantiene 5 provincias en alerta roja, 17 y el Distrito Nacional en amarilla y 4 en verde, debido a que una vaguada continúa provocando un ambiente húmedo e inestable, generando fuertes lluvias.

El presidente Luis Abinader convocó una reunión de emergencia en el Palacio Nacional inmediatamente regresó la noche de este miércoles de su viaje a la ciudad de Washington, con el objetivo de conocer los detalles de la situación pluvial en la que se encuentra el territorio nacional como consecuencia de las lluvias provocadas por diversas vaguadas.

De igual forma, junto a la vicepresidenta Raquel Peña y todos los organismos de rescate, se pasó balance de la situación en general, revisando a detalle las localidades afectadas y definiendo un plan de acción para seguir dando respuesta inmediata a la situación atmosférica que vive el país.

Ante esta situación, el director del COE, general (r) Juan Manuel Méndez, expresó que “el gobierno se ha articulado bastante bien y la respuesta no se ha dejado esperar”, recordando que el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, quien también estuvo presente, ha estado visitando diversas comunidades llevando asistencia social.

Al momento, el COE mantiene 5 provincias en alerta roja, 17 y el Distrito Nacional en amarilla y 4 en verde, debido a que una vaguada continúa provocando un ambiente húmedo e inestable, generando fuertes lluvias, tronadas y ráfagas de viento.

Lectores: 264

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: