Nacionales
Tensión electoral

Fernández tildó a Abinader de irresponsable y lo acusó de usar fondos públicos para comprar votos

El candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

El candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró en su encuentro semanal con la prensa que el Gobierno que encabeza Luis Abinader ha usado "irresponsablemente" los fondos públicos para supuestamente comprar voluntades y alzarse con la reelección en las elecciones del 19 de mayo.

El exmandatario dominicano señaló que el Gobierno utilizó la estrategia de sustituir las fundas de alimentos por tarjetas con fondos ya que, a su parecer, de esa forma ejecuta de "manera más sigilosa" la compra de votos.

En ese sentido, enumeró los escándalos de supuesto mal manejo y clonación de la tarjeta Supérate que han relucido en los últimos meses y atribuyó los presuntos ilícitos a una ejecutoria para alegadamente comprar voluntades de cara a las elecciones.

De hecho, Fernández puntualizó que, al hacer una comparativa, se evidencia que en febrero del 2024 (el mes de las elecciones municipales) el gasto público aumentó de forma "extraordinaria" en comparación con el mismo periodo de tiempo en el año 2023.

En La Voz del Pueblo, encuentro que realiza cada semana con la prensa, el candidato presidencial dijo que el endeudamiento ha sido una fuente importante del presupuesto de esta gestión, debido a que el 26 por ciento de los recursos proviene de préstamos.

En el apartado de servicios registrados en el Presupuesto del Estado, que incluye gastos por publicidad, Fernández dijo que hubo un aumento extraordinario en la partida de propaganda.

Lectores: 217

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: