Nacionales
Pese al triunfo del oficialismo

El PLD afirma haber salido "revitalizado" para vencer a Abinader tras las elecciones municipales

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), emitió su grito de guerra este martes, tres días después de recibir una paliza en las urnas del oficial Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A pesar de perder la mayoría de los ayuntamientos, el secretario general del PLD, Charles Mariotti, afirmó que el partido morado sale revitalizado y con pilas nuevas, recargadas hasta mayo, para vencer a Luis Abinader cuando se celebren las elecciones presidenciales y congresuales.

“El PLD hoy sale revitalizado, con pilas nuevas, y con un grito claro, sin desmayo hasta mayo. Abel Martínez presidente”, con esta expresión resumió Mariotti las conclusiones arribadas en la reunión del Comité Político del Partido de este martes.

La reunión inició a los 10 y 20 minutos de la mañana y concluyó con el resumen de los temas tratados, como es habitual por el secretario general de la organización, Charles Mariotti, a las 3:35 de la tarde.

Explicó que lo expresado salió a relucir, sobre todo en voz de aquellos miembros del organismo de dirección partidaria, que siguieron el curso del proceso, quienes estuvieron en colegios electorales, en distritos municipales y en municipios.

“El presidente de la República (Luis Abinader) decía que con el triunfo del PRM se ha consolidado la democracia, con el triunfo del PRM bajo las condiciones en que se ha producido, se enferma más la democracia y se prostituye la democracia, señor Presidente”, dijo Mariotti, respondiendo a los periodistas.

El secretario general del PLD al resumir las conclusiones arribadas por el Comité Político se hizo acompañar de Cristina Lizardo, Johnny Pujols, Maribel Acosta, José Dantés Díaz, Karen Ricardo y Mayobanex Escoto al sintetizar las deliberaciones en más de cinco horas de debates y participación de los miembros del organismo de dirección

Uso de los recursos del Estado

Mariotti dijo que, con el triunfo pregonado por el partido en el gobiernocon el usode manera descarada de los recursos públicos, la democracia sale más enferma.

“Hay que ver lo que pasó en los centros, carpas, oficinas, promoción, afiches, increíble”, dijo como prueba del abuso del uso de recursos públicos.

Expresó que con los resultados publicados, se llega a la conclusión de que el PLD se consolida como la segunda fuerza política del país y la principal de la oposición.

“Hay PLD para rato”, aseveró Mariotti.

En el desarrollo de la reunión celebrada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez acompañaron al ex presidente Danilo Medina, presidente del PLD, en la línea de dirección de la reunión, Mariotti, secretario general, Abel Martínez, candidato presidencial; los ex vicepresidentes de la República, Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal, así como los vicepresidentes del partido morado, Juan Ariel Jiménez y Temístocles Montas.

La reunión del CP se desarrolló teniendo como punto único la evaluación del proceso electoral del pasado domingo en el que agotaron turnos los miembros del organismo de dirección, incluyendo el caso de Domingo Contreras y Rubén Toyota, quienes fueron candidatos a la alcaldía del Distrito Nacional y Hato Mayor del Rey, respectivamente.

Mariotti, explicó que la abstención fue superior al 53 por ciento, “eso significa que del 47 por ciento el PRM con cajas y cajas de recursos y haciendo todas las diabluras, apenas obtuvo el 25 de ese 47 por ciento que salió a votar”

Dijo que ese es un tema al que se le está analizando las diferentes aristas presentadas, evaluando los boletines de la Junta Central Electoral y el informe de secretaría de asuntos electorales del PLD.

“Yo quiero reiterar que con Abel Martínez sin desmayo hasta mayo”, precisó Mariotti.

Lectores: 70

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: