Nacionales
Indicios alarmantes

Desesperado por los votos: advierten que Abinader podría aliarse con Danilo Medina

El ex presidente Danilo Medina y el actual gobernate, Luis Abinader.

El politólogo David La Hoz, afirmó este lunes la existencia de indicios que apuntan hacia un posible acuerdo entre Danilo Medina y el presidente de la República, Luis Abinader. Destacó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha perdido su propósito como organización política.

En ese contexto señaló que Danilo Medina y otros miembros del partido, parecen tener como prioridad evadir la justicia, y como indicio de un posible entendimiento con el actual mandatario, mencionó que Medina “no ha sido tocado ni con el pétalo de una rosa”.

“Por ejemplo, Danilo Medina necesita evadir la justicia, y parece ser, por los acontecimientos, que tiene cierto acuerdo con él (Luis Abinader) porque no ha sido tocado ni con el pétalo de una rosa”, sostuvo.

La Hoz, quien también es académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ofreció estas y otras declaraciones durante una entrevista con los comunicadores Enrique Mota y Rafael Zapata en el programa El Nuevo Diario AM, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Al ser consultado sobre las razones de la derrota a la oposición en el pasado proceso electoral, respondió que la política dominicana carece de civismo y los líderes políticos priorizan los intereses de grupos a través de acuerdos cruzados, en oposición al interés de la nación.

“El primero fue el partido reformista, se dijo que no era más que una maquinaria electoral, luego el PRD ha transitado un camino parecido y ahora estamos en la etapa donde el PLD hace tiempo perdió su razón de ser”, afirmó.

Asimismo destacó que las bases de los partidos políticos no participan de la toma de decisiones, evidenciando que carecen de democracia interna.

En ese mismo sentido, calificó la alianza Rescate RD como una “alianza a empujones” en vista de que en las bases de los partidos se puede identificar un sentir unitario, sin embargo, las cúpulas tienen intereses de grupo que parecen ser irreconciliables.

Lectores: 109

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: