Nacionales
Resultados electorales

Cuatro años más de improvisación: Abinader agradeció a Leonel y Abel por aceptar la derrota

El presidente Luis Abinader se impusó en primera vuelta y seguirá al mando del país por un nuevo periodo gubernamental.

El presidente Luis Abinader, quien, según los recuentos preliminares de la Junta Central Electoral (JCE), parece haber sido reelegido con aproximadamente el 59 por ciento de los votos, expresó su agradecimiento a los candidatos Leonel Fernández y Abel Martínez, quienes lo felicitaron por su victoria.

Abinader, en un discurso ante cientos de seguidores en la sede nacional del PRM, declaró que su compromiso está con el pueblo dominicano, al que prometió no defraudar, y aseguró que actuará sin sesgo, sin discriminación y sin tomar en cuenta afiliaciones partidistas.

Reafirmó que lo más destacado está por llegar, ya que tiene la determinación de continuar trabajando y luchando con todas las fuerzas y energías renovadas que le concedió el voto popular en las elecciones recientes, en referencia a su reelección. Afirmó que los cambios en el país son definitivos e irreversibles.

El presidente aseguró que esta victoria electoral será la última, ya que respetará los términos que establece la Constitución, y mencionó que esta decisión será parte de su legado una vez que deje la Presidencia. Convocó a todos los aspirantes a unirse para construir la República que deseamos.

“Hemos avanzado una parte del camino y ahora es momento de seguir profundizando los cambios y las reformas para continuar en la senda del desarrollo”, declaró el mandatario.

Abinader extendió sus felicitaciones a la Junta Central Electoral (JCE), a los observadores nacionales e internacionales, y especialmente al pueblo dominicano por su comportamiento cívico y democrático al acudir a las urnas.

La reelección presidencial en la República Dominicana ha sido una historia marcada por triunfos, conflictos y fracasos desde 1970, cuando el presidente Joaquín Balaguer la propuso por primera vez en esta etapa de la democracia del país.

Lectores: 86

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: