Nacionales
Lo comunicó Presidencia

Ángel Hernández fue nombrado ministro de Educación tras la destitución de Fulcar

El flamante funcionario es cofundador de la Universidad Abierta para Adultos, y se ha desempeñado en diferentes puestos de la Administración Pública relativos al area educativa.

El presidente Luis Abinader designó el miércoles al licenciado Ángel Hernández como nuevo ministro de Educación en el país, en sustitución de Roberto Fulcar.

En un comunicado publicado en el portal web de la Presidencia, se detalló que el nuevo ministro de Educación es cofundador de la Universidad Abierta para Adultos, de la cual ha sido rector en los últimos años.

"En su labor profesional se ha desempeñado en diferentes puestos de la Administración Pública, entre ellos, técnico nacional de Educación, director regional de Educación de Santiago, director general de Currículo y Evaluación Educativa, subsecretario de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, así como secretario de Educación interino, durante ocho meses", refiere el texto.

Hernández también se ha desempeñado como consultor en Políticas Públicas en Educación para organismos nacionales e internacionales y consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) durante el proceso de transformación curricular de los años 90.

"El Decreto número 414-22 nombra a Roberto Fulcar como ministro sin Cartera, con funciones especiales para articular, fortalecer y alinear la gestión estratégica del Gobierno", finalizó el comunicado.

Lectores: 190

Envianos tu comentario