Nacionales
Que se ponga a trabajar

Ya era hora: después de recorrer Europa, finalmente Abinader regresó al país

El presidente, Luis Abinader, tuvo una audiencia con el Papa Francisco y se reunió con los mandatarios de Italia y Portugal.

El presidente Luis Abinader regresó al país el sábado por la tarde tras completar un viaje oficial por Europa, durante el cual sostuvo una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano y se reunió con los mandatarios de Italia y Portugal.

A su llegada, Abinader fue recibido por altos mandos militares, incluyendo al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Técnico de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez; y el comandante del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz.

Recorrido del Presidente

En su visita a Europa, Abinader tuvo una audiencia privada de 30 minutos con el Papa Francisco. Durante el encuentro, el Papa felicitó al presidente dominicano por su reelección y discutieron temas de interés internacional y local. Abinader estuvo acompañado por su esposa, Raquel Arbaje, y sus tres hijas. Tras la audiencia, hubo un intercambio de regalos y el saludo del pontífice a los presentes. Además, Abinader se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.

En Roma, Abinader se reunió con el presidente italiano Sergio Mattarella en el Palacio del Quirinal. Abinader invitó a Mattarella a visitar República Dominicana con motivo del 170 aniversario de las relaciones bilaterales y solicitó aumentar los vuelos directos desde Italia para fortalecer el turismo y el comercio. Además, discutieron la posibilidad de firmar un acuerdo de movilidad profesional para trabajadores dominicanos en sectores estratégicos en Italia, y avanzar en la homologación de licencias de conducir. También se habló de cooperar en la adquisición de equipamiento militar italiano para reforzar las Fuerzas Armadas dominicanas.

Abinader también visitó Lisboa, donde se reunió con el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa. Durante la reunión en el Palacio de Belém, ambos mandatarios destacaron el liderazgo del otro y acordaron fortalecer las relaciones internacionales y ampliar los acuerdos existentes. Rebelo de Sousa invitó a Abinader a participar en la Conferencia de Paz sobre Ucrania en Suiza. Abinader subrayó la colaboración en áreas como la transformación digital y la sostenibilidad de los océanos. Durante su visita, Abinader recorrió las instalaciones de la Agencia para la Modernización Administrativa (AMA) y conoció sus proyectos para la transformación digital de la administración pública.

Lectores: 85

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: