NOVA Show
En Estados Unidos

VIDEO | Ramir Salazar llega con La Maleta, traspasando fronteras

Está dentro del proyecto musical "Gaiterisimo fl”.
Este ritmo musical está teniendo repercución en Orlando, Florida.

Ramir Salazar regresa con nuevo proyecto musical que lleva por nombre “Gaiterisimo fl”, ahora más internacional que nunca, desde Estados Unidos nos pone a soñar con el acostumbrado repique de tambores típico en la gaita zuliana, un sabroso ritmo que huele a nuestros ancestros desarrollando en sus letras temáticas de la vida real que toca la fibra de todos los seres humanos que adoptan otro país para vivir.

El zuliano lanza el nuevo tema titulado “La Maleta”, con letra de Omar Paz y música de Ramir Salazar. Preguntamos a Ramir que significado tiene ese título, que nos hablara de la letra, a lo cual respondió: “La canción está basada en esa persona que va a cambiar de país y al empacar se da cuenta que dejas tantas cosas que no caben en la maleta, aquellos recuerdos que te dan fuerzas, que te dan empuje, como por ejemplo en mi caso: la basílica, el retrato de mis padres, la bendición de mis hijos, la vereda del lago, el calor zuliano".

"Es cuando entendemos que aun siendo del tamaño del cielo esa maleta, no caben los recuerdos, idiosincrasias, querencias, amores. Y manifiesta el deseo de llevarte a destino todas esas cosas que te pueden hacer feliz y puedas necesitar”, agregó.

Actualmente se respira muchas expectativas con este movimiento musical en Orlando, Florida. Para Ramir esto se debe al profesionalismo que se maneja en ese gran equipo que integra la producción musical como es el caso de los vocalista Oswaldo Rodríguez, David Bermúdez, Oswaldo Guanipa y Ramir Salazar; músicos percusionista Ángel Hidalgo, Iván Rodríguez, Armando Díaz, Lino González; y apoyando las incidencias relacionadas con la agrupación su equipo de prensa compuesta por Alfredo Rojas y Tahiré Rincón, en este material se contó con la participación de Bernardo Chirinos. Y Ramir Salazar en la producción musical, Luis Rojas “Púa” en la Mezcla y Master.

En cuanto al lanzamiento oficial del material discográfico, se realizó de manera satisfactoria y ya se encuentra en todas las plataformas musicales, como es el caso de Spotify, Apple Music, YouTube Music, entre otros, para que disfruten del sonido característico de la gaita zuliana de furros con sabor a diciembre y la bajada de la patrona la Virgen de Chiquinquirá. Además, Ramir invita a todos los amantes de la gaita zuliana seguir la cuenta @gaiterisimo.fl, para estar pendiente de todas las presentaciones futuras y rodaje del próximo vídeo que se llevará a cabo en varios club de Orlando.

Lectores: 149

Envianos tu comentario