Mundo NOVA
Polémica

Ucrania pidió más armas para castigar a Rusia y atacó con drones a Crimea

En declaraciones a varios medios escandinavos, Zelenski reconoció que Kiev está preparando la contraofensiva. (Dibujo: NOVA)

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió más armas para castigar a Rusia después del último bombardeo contra objetivos civiles.

Un llamamiento al que siguió un ataque con drones contra la península de Crimea que destruyó varias cisternas de combustible para la Flota rusa del mar Negro.

“Esto demuestra que solo se puede detener el terror y salvar a la gente con armas, baterías antiaéreas y aviación moderna, artillería y blindados”, dijo Zelenski en su tradicional mensaje a la nación.

Cada vez que un ataque ruso provoca una tragedia como la que causó 23 muertos en la región de Cherkasy, Zelenski apela a las conciencias de los dirigentes occidentales con el argumento de que el armamento pesado no solo ayudaría a derrotar a Rusia, sino a salvar vidas.

Ucrania pidió más armas para castigar a Rusia

En declaraciones a varios medios escandinavos, Zelenski reconoció que Kiev está preparando la contraofensiva.

“Creo que será un éxito. Podemos desocupar nuestro territorio. La contraofensiva es muy importante. Necesitamos una victoria. Creo en nuestros soldados”, afirmó.

Lectores: 48

Envianos tu comentario