Información General
Decisión Audaz

Trujillo renuncia a la ciudadanía americana y cumple con el artículo 20 para postularse a la Presidencia del país

En un acto de determinación política, Trujillo sorprende al renunciar a su ciudadanía estadounidense, allanando el camino para su candidatura presidencial.

La cúpula del Gobierno dominicano que tiene secuestrado los derechos constitucionales de Ramfis Domínguez Trujillo desde el año 2020 para impedirle su postulación a la Presidencia del país por el Partido Esperanza Democrática (PED); “Le mataron el Gallo en la Funda” como dice la jerga coloquial dominicana, para estas elecciones presidenciales del 2024.

Las declaraciones contundentes de su abogado el señor Trajano Vidal Potentini ha confirmado que tiene documentos y pruebas que el nieto del generalísimo Trujillo ha renunciado a la ciudadanía norteamericana y tiene más de diez años de residencia en el país.

Así lo confirmó el abogado en sus declaraciones a la prensa nacional al salir del Tribunal Superior Electoral (TSE), donde se pospuso su audiencia para el próximo jueves 22 de febrero y asegurar la participación de Ramfis en las elecciones presidenciales de mayo de este año en curso. Este dijo: “Él renunció, es un acto de renuncia que plantea la constitución y de antemano la pierde (la ciudadanía norteamericana) en virtud de las leyes migratorias y en función de sus aspiraciones en República Dominicana a un cargo”.

La gente buena de nuestro país no vota por políticos corruptos y en estas elecciones municipales del pasado 19 de febrero se mostró una abstención de un 53 % y fue la nota predominante de los comicios municipales.

En varias encuestas en medios de comunicación y redes sociales la mayoría estipula que el mejor presidente del país fue el generalísimo Rafael Leónidas Trujillo, y ahora en las elecciones presidenciales de mayo, el pueblo va a poder votar de nuevo por un Trujillo para la presidencia del país.

Se termina los abusos y maltratos a los buenos dominicanos y dominicanas de la diáspora que están condenados por nacionalidad y nacimiento a no tener el derecho de postularse a la presidencia del país, estamos viendo un precedente nuevo gracias a la firmeza del presidente del PED.

Ahora este mismo escudriño abusivo, lesivo y antidemocrático para impedir la candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo, por causa del artículo 20 tiene que ser sometido Leonel Fernández quien tiene doble nacionalidad norteamericana adquirida y demostrar tal como lo ha hecho Ramfis que renunció a ella.

Las leyes no se pueden aplicar a unos por solo llevar un apellido de un funesto tirano que murió hace más de seis décadas, sino que se debe aplicar el rigor de la ley constitucional a todos por igual.

De acuerdo con los estamentos en la Constitución norteamericana, un ciudadano de este país perderá su ciudadanía por los siguientes casos específicos, si usted:

  1. Postularse para un cargo público en un país extranjero (Presidencia).
  2. Ingresar al servicio militar en un país extranjero.
  3. Solicitar la ciudadanía en un país extranjero con la intención de renunciar a la ciudadanía.
  4. Cometer un acto de traición contra los Estados Unidos.

Basado en los puntos 1 y 3 de la Constitución de los Estados Unidos, hasta de forma sistemática, el nieto de Trujillo renuncia a su ciudadanía norteamericana y cumple con los mandatos de la Constitución dominicana.

Este triunfo les da el derecho a los más de 800 mil dominicanos registrados en el Partido Esperanza Democrática (PED), dentro y fuera del país de ejercer su derecho de elegir por vía del voto a su líder político.

Aquel que no quiera votar por Ramfis tiene el derecho de no votar por él, de hacer campaña en contra de él o de postularse en contra de él.

Pero, no pueden jamás quitarle sus derechos constitucionales de postularse por la Ñoña presidencial como el dominicano que es Ramfis por vía de sus dos padres Angelita Trujillo y el coronel Luis Domínguez.

Lectores: 166

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: