Judicial
Hundido

Tras las rejas, por corrupto, ex presidente de Saludcoop

Carlos Palacino es investigado por el delito de peculado por apropiación.

El ex directivo es investigado por presuntos actos de corrupción registrados en la EPS durante los años 2002 y 2003. Su defensa había pedido que se anulara el proceso.

Carlos Palacino, expresidente de Saludcoop, acaba de ser detenido a raíz de la investigación que se abrió en su contra por los malos manejos de recursos de la salud. La investigación, que permaneció en estado preliminar durante toda la administración de Eduardo Montealegre -quien era su amigo y fue su abogado-, pasó a investigación formal un mes después de que Néstor Humberto Martínez llegara a la Fiscalía.

Palacino es investigado por el delito de peculado por apropiación. El expediente lo asumió el grupo de trabajo para la investigación de delitos que afectan el Sistema de Seguridad Social en Salud, creado por Martínez. Un año después, en septiembre del año pasado, Palacino fue llamado a indagatoria, en la cual él aseguró que el manejo de recursos en Saludcoop se hizo siempre "con total transparencia".

La Contraloría, por su parte, concluyó que mientras Palacino fue presidente de Salucoop, esta EPS se apropió de por lo menos $1,4 billones que debían haber llegado al Fosyga, es decir, que eran para beneficio de los usuarios del sistema de salud. El dinero, al parecer, fue reinvertido en la propia infraestructura de la EPS e, incluso, en inversiones privadas.

Lectores: 263

Envianos tu comentario