Nacionales
Tensión internacional

Terco como una mula: Abinader insistirá en discutir sobre Haití en el Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente, Luis Abinader.

El presidente de la República, Luis Abinader, abordara la situación de Haití en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprovechando una invitación del presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali.

Abinader, destacó la importancia de mantener la atención internacional sobre la crisis en Haití. En su declaración a la prensa durante su llegada a la Semanal con la Prensa, explicó que su viaje apresurado se debió a las advertencias sobre una tormenta de nieve en Nueva York, donde se llevará a cabo la reunión.

El mandatario dominicano planea revisar el aspecto económico de la misión encabezada por Kenia y otros países en Haití durante la reunión del Consejo de Seguridad. Detalles adicionales sobre esta discusión serán proporcionados durante una rueda de prensa en Nueva York, una vez finalizada la asamblea del Consejo de Seguridad programada para este martes.

Abinader también abordó la presencia de militares estadounidenses en la frontera dominico-haitiana, señalando la falta de información al respecto y subrayando que estas visitas son solicitadas y aceptadas sin mayores detalles.

La participación de Abinader en esta reunión del Consejo de Seguridad llega en un momento crítico, con la crisis en Haití alcanzando niveles alarmantes. Se espera que su intervención, programada para las 11:30 de la mañana, ofrezca una perspectiva crucial sobre la situación y las medidas necesarias para abordarla.

Lectores: 165

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: