Nacionales
Impresentable

Sin respuesta: Abinader finge demencia y se niega a contestar la acusación de Leonel sobre compra de elecciones

El presidente, Luis Abinader.

El presidente reelecto por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, no quiso referirse a la acusación hecha este lunes por el expresidente Leonel Fernández, quien compitió por la Presidencia en representación del partido Fuerza del Pueblo (FP).

“Yo no me voy a referir a los temas políticos, ya yo dejé las elecciones atrás, ya eso pasó, ya no tengo comentario sobre eso“, dijo Abinader.

En un artículo de opinión, Leonel subraya que el país estaba descontento con el Gobierno de Abinader, y que pese a eso logró ganar la reelección, triunfo que él atribuye a una estrategia de compra de votos mediante programas de asistencia social.

En ese orden, Abinader se defendió asegurando que las ayudas sociales han ayudado en la disminución de la pobreza. “Yo pienso que las ayudas sociales han evitado que mucha gente, y por eso tenemos una disminución importante en la pobreza, que está al menor nivel de su historia, ha sido porque los programas sociales han sido exitosos”.

Leonel criticó la reorientación de los programas sociales, destacando el Gobierno actual amplió y manipuló estos programas para construir una base electoral.

Mencionó la sustitución de la Tarjeta Solidaridad por la Tarjeta Supérate y cómo esta última, a diferencia de la anterior, carece de la identificación del beneficiario, convirtiéndose en una «tarjeta al portador”.

Según Fernández, el aumento del número de beneficiarios y los montos otorgados, fueron utilizados con fines electorales, distribuyendo bonos y ayudas económicas en coincidencia con el ciclo electoral.

Lectores: 127

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: