Nacionales
Los médicos en pie de guerra contra el Gobierno

Senén Caba le reclamó a Abinader no hacerse el "chivo loco" y resolver conflicto con ARS

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba ratificó la convocatoria a marcha nacional para el próximo 30 de este mes.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba ratificó la convocatoria a marcha nacional para el próximo 30 de este mes, en repudio a las Administradoras de Riesgos de Salud.

Al encabezar una reunión en la sede del CMD en la provincia de Barahona, indicó que ese día los galenos están convocados a un paro nacional en todos los hospitales del país, con el objetivo de que sus miembros acudan masivamente a la protesta.

“Dice la Constitución artículo 61 que usted es el garante de la salud y la seguridad social de la gente, déjese de estar haciéndose el chivo loco, mirando para otro lado, porque es aquí”, dijo.

Expresó que al presidente no le da el tiempo de ver que en República Dominicana hay más de 15,000 médicos que están en lucha, mientras más de dos millones no reciben los servicios médicos por un conflicto.

Reveló que ya ellos (Colegio Médico) no “creen en nadie” ni en la Sisalril, ni el ministro de Trabajo, por lo que sugirió al presidente intervenir en el conflicto convocando a las partes con un mediador que concite confianza “porque esta gente pasa todo atropello contra el paciente y no dicen esta boca es mía”.

Senén Caba tildó de “canallas” a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que “se enriquecen de una manera exagerada y exponencial”, mientras pagan al médico especialistas lo que “le da la gana”.

Dijo que esa no es una lucha solo de la clase médica dominicana ni debe enfocarse solo en lo “pecuniario”, sino que esta debe estar orientada a que se preste un mejor servicio de salud a la población que es la que paga por el servicio, pero que todo se los quedan las ARS “que pagan por consulta 500.00 pesos, pero solo quedan 360 al final”.

Asimismo, Caba acusó a los líderes de las centrales sindicales del país de tener nombrados a todos sus hijos e hijas en altos cargos en los distintos gobiernos, “y se hacen llamar democráticos”.

Afirmó que las centrales sindicales están con los dueños de la banca y el poder político, por lo que llamó a la unidad de todos los sectores para lograr el éxito que se persigue que, no solo favorece a la clase médica, sino a todo el pueblo dominicano.

Lectores: 102

Envianos tu comentario