Nacionales
Duras críticas

Seguridad en jaque: Martínez le reprochó a Abinader por actuar "de espaladas a la amenaza" que representa Haití

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez.

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, reclamó al presidente Luis Abinader que deje de actuar de espaldas a la amenaza que recae sobre República Dominicana, a propósito de la reciente embestida de las bandas criminales en Haití.

El líder de la oposición fijó su posición mediante un hilo en (X), donde manifestó su preocupación por las últimas noticias que llegan del vecino país: “Es momento de que el Gobierno, que encabeza Luis Abinader, deje de actuar de espaldas a la amenaza que recae sobre República Dominicana, porque la crisis la tenemos ya en la puerta”, escribió.

Abel Martínez expresó que es impostergable un blindaje real en toda la franja fronteriza para evitar la entrada de esos criminales haitianos a territorio dominicano y, sobre todo, para poder hacer frente a posibles estampidas de nacionales haitianos hacia nuestro país. “Como Presidente, haré respetar nuestra soberanía. La seguridad ciudadana y la política migratoria serán nuestra prioridad”.

E insistió: “No solo garantizaremos paz y tranquilidad en toda la región fronteriza; también llevaremos la seguridad a cada ciudad y cada barrio de República Dominicana”. El pasado sábado, las bandas criminales y armadas tomaron la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, la mayor prisión de Haití, lo que provocó que más de 3,000 prisioneros escaparan del recinto.

Tras el ataque a la prisión, este domingo se vislumbraron cadáveres esparcidos por varios puntos de la capital haitiana, como Lalue, Christ Roi y los alrededores de la Penitenciaria Nacional, donde había al menos diez muertos.

Lectores: 66

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: