Dominicanos en el Exterior
Ciudad de La Plata, Argentina

Se reinauguró el Jardín de la Paz, lugar en el que Colombia está presente

Mauricio Castro. “Estamos muy contentos de poder decir que hoy muchísimas familias de diferentes nacionalidades eligen a nuestra ciudad para desarrollarse y ver crecer a sus hijos."

El Intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera; el Secretario de Espacio Público, Gabriel Céspedes; y el Subsecretario de Entidades y Colectividades, Mauricio Castro, encabezaron el acto de puesta en valor del Jardín de la Paz este sábado 21 de marzo en el Paseo del Bosque, en la ciudad de La Plata. Participaron del evento exponentes de las embajadas, consulados y colectividades de diferentes países que se hallan representados con su bandera y flor autóctona en este espacio emblemático.

Colombia estuvo presente con la Colectividad Colombianos en La Plata, precedido por Sandra Milena Hernández, quien estuvo acompañada por algunos integrantes de la colectividad. Así mismo se hizo entrega de suvenires, otorgados por el Consulado de Colombia en Argentina.

El Jardín de la Paz fue pensado por el Ingeniero Alberto V. Oitavén en 1936 adoptando como lema: “Todos los países del mundo representados por su flor nacional, se hallan unidos aquí, en la más cordial amistad, por el vínculo indisoluble de la Madre Tierra”. Por medio del Área de Monumentos de la Secretaría de Espacios Públicos del municipio, se realizó la puesta en valor, como símbolo de la pluralidad y el respeto entre naciones y pueblos.

“Reinauguramos este espacio porque creemos que es importante que la ciudad ofrezca un lugar en donde las colectividades puedan llevar a cabo diversas actividades y donde, principalmente, quede plasmado que La Plata es un lugar en donde reina la tolerancia y en donde, como dicta nuestra Constitución Nacional, toda persona de bien es bienvenida” explicó Mauricio Castro. “Estamos muy contentos de poder decir que hoy muchísimas familias de diferentes nacionalidades eligen a nuestra ciudad para desarrollarse y ver crecer a sus hijos. Nos enorgullece”.

Lectores: 293

Envianos tu comentario