Nacionales
Se esperaba una reconciliación

Se quedó con las ganas: el encuentro entre Abinader y Waldo Suero fue cancelado

El doctor Waldo Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Reunión del mandatario Luis Abinader y el doctor Waldo Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), fue cancelada. El encuentro que vislumbraba una posible reconciliación entre el presidente Abinader y el gremialista, quien acudiría junto a una comisión del Colegio Médico Dominicano, no se llevó a cabo.

Según Luis Alba, secretario de Relaciones Publicaciones del CMD, desde la Presidencia de la República nunca confirmaron la reunión.

A finales de enero, Suero acusó por medio de una nota de prensa al ministro de Administración Pública (MAP), el licenciado Darío Castillo, de torpedear acuerdos con las autoridades.

El gremio médico reclama “el derecho que tienen los médicos de los hospitales de autogestión en obtener sus pensiones con la Ley 414- 98 y más sus incentivos».

Otro de los pedimentos del CMD es que los médicos contratados durante la pandemia del coronavirus se nombren como médicos y no como temporeros.

El presidente del Colegio Médico había anunciado su encuentro con el presidente de la República este jueves, pero finalmente no se materializó.

Lectores: 68

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: