Nacionales
Triste pérdida

Se decretaron tres días de duelo oficial por fallecimiento de Orlando Jorge Mera

Luis Abinader emitio el decreto 298-22 que declara duelo oficial los días 7, 8 y 9 de junio del presente año, por el fallecimiento de Orlando Jorge Mera.

Luis Abinader emitio el decreto 298-22 que declara duelo oficial los días 7, 8 y 9 de junio del presente año, por el fallecimiento de Orlando Jorge Mera.

También instruyó al Ministerio de Defensa rendir los honores militares correspondientes y que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

En sus considerandos, el decreto establece que Orlando Jorge Mera fue un destacado y consagrado abogado, político, catedrático universitario, doctrinario y defensor del medioambiente del país, ocupando distintos cargos en la Administración Pública.

Jorge Mera fue director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), coordinó varias comisiones permanentes en el Senado de la República, formó parte de la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA y coordinó la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, representando al país en varios escenarios internacionales en dicha materia.

El fenecido funcionario dedicó sus mejores años al ejercicio político, jugando un rol significativo en la lucha por la institucionalidad y la transparencia, desempeñándose como secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización de la que también fue delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE).

Lectores: 99

Envianos tu comentario