Judicial
Maltrato

Santiago: fue condenada a 5 años de prisión, la mujer que quemaba a su hijo de 7 con un cucharón caliente

La Fiscalía la acusó de tortura y barbarie.

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a cinco años de prisión a una mujer hallada culpable de actos de tortura y barbarie contra su hijo de siete años de edad, a quien quemó en varias partes de su cuerpo con un cucharón caliente.

Una nota de la Procuraduría General de la República de este miércoles, indica que los jueces Juan Carlos Colón, Claribel Mateo y Sergio Furcal acogieron las pruebas aportadas por la Fiscalía de Santiago en contra de la procesada, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.

De acuerdo a la nota, la condenada, cuyo nombre no fue revelado para proteger la intimidad del menor, golpeaba con una correa a su hijo y lo quemaba con un cucharón caliente.

Luego de la agresión, la madre llevó al niño a la Unidad de Quemados del Hospital Doctor Arturo Grullón, cuyo personal notificó a las autoridades correspondientes, agrega.

La calificación jurídica atribuida por el Ministerio Público a estos hechos está descrita en los artículos 396, literales A y B, de la Ley 136-03, consistente en violencia intrafamiliar, torturas y acto de barbarie a menores de edad, así como abuso psicológico contra menores de edad.

Lectores: 207

Envianos tu comentario