Nacionales
Junto con Bolivia

República Dominicana no firmó la declaración sobre migración en la Cumbre de Las Américas

A pesar de los intentos de Biden por convencer a todos los países latinoamericanos que firmen, le faltaron 2.

La República Dominicana no figura dentro de la lista de países firmantes de la “Declaración de los Ángeles sobre Migración y Protección”, con la que fue clausurada la novena Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles, Estados Unidos.

20 países adoptaron este viernes una declaración para una migración "ordenada" bajo el principio de una responsabilidad compartida, como pide Joe Biden, con la que clausuraron una cumbre envuelta en polémica.

"Ningún país debería cargar en solitario" con los crecientes flujos migratorios, afirmó este viernes el presidente estadounidense, Joe Biden, flanqueado por los demás firmantes de la "Declaración de Los Ángeles", con las banderas de sus países de fondo.

La migración "segura" y "legal" beneficia al desarrollo económico, pero hay que "proteger las fronteras" contra la entrada irregular, con "humanidad", insistió. El término clave para Biden es responsabilidad compartida, debido a que Estados Unidos no quiere cargar con todo el peso del flujo migratorio.

Y aún menos a pocos meses de las elecciones de medio mandato de noviembre, en momentos en que la alta inflación hace caer su índice de aprobación entre la opinión pública. Parece haber convencido a los dirigentes latinoamericanos aunque en la lista de firmantes no están la República Dominicana y Bolivia.

Lectores: 153

Envianos tu comentario