NOVA Salud
Confirmado por el Ministerio de Salud

Reportan el primer caso de variante Ómicron en el país

Desde el Ministerio de Salud informaron que se ha detectado el primer caso de la variante Ómicron del Covid-19 en el territorio dominicano.

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana reportó este sábado el primer caso confirmado de la variante de la Covid-19, Ómicron, por lo que se instó a la población a respetar medidas de bioseguridad.

"Se ha podido identificar en una de las muestras la presencia de la variante Ómicron, se trata de un caso importado procedente de Sudáfrica, quien presentó sintomatología breve", informó el Ministerio dominicano.

Las autoridades sanitarias también detallaron que la persona contagiada está recibiendo los tratamientos médicos requeridos, "está evolucionando de manera satisfactoria y recibe asistencia médica ambulatoria", acotan.

"Ante este caso se tomaron las medidas en el lugar, según los procedimientos epidemiológicos para la Covid-19 en el país", detalla el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana.

De acuerdo al Ministerio dominicano, el país contabiliza un total de 413.191 casos confirmados y 4.234 víctimas mortales a causa de la pandemia del coronavirus.

"A la población en general instamos a continuar fortaleciendo las medidas preventivas como son el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico", concluyó la autoridad sanitaria.

Lectores: 239

Envianos tu comentario