Turismo
Turismo

Quito fue el país anfitrión de la edición 37 de la feria Travel Mart Latin America 2013

Quito , Ecuador

Exclusivo NOVA

Del 18 al 20 de septiembre más de 800 empresas de turismo de América Latina se congregaron en Quito para celebrar la edición número 37 del Travel Mart Latin America (TMLA) 2013. Esta fue la quinta ocasión que la Capital ecuatoriana fue la anfitriona de esta feria.

El TMLA contó con 650 delegados y 261 empresas como expositoras. Además de 263 empresas y 359 representantes que asistieron en calidad de compradores. Entre los países que participaron en esta feria estaban Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

El Ministro de Turismo de Ecuador, Vinicio Alvarado, afirmó que “muchos se han promocionado como potencia turística, pero nosotros vamos a hacer las políticas necesarias para lograrlo”.

Además indicó el incremento del presupuesto que se invertirá en el sector turístico, el cual superará USD 600 millones en los próximos 4 años.

Por otro lado, Quito, Destino Líder en Suramérica, recibió 179.972 turistas en el periodo entre enero y abril de este año, lo cual quiere decir que hubo un incremento del 20% relacionado al mismo cuatrimestre del 2012.

De igual forma, esta edición del TMLA permitirá fortalecer el turismo regional; y, en el caso de Ecuador, promocionar y comercializar los principales destinos que ofrecen los Cuatro Mundos: Galápagos, la Costa, Andes y Amazonía.

Para los viajeros que quieran deleitarse con las playas de aguas cálidas y arena banca, Islas Galápagos es la mejor opción. Conformada por 13 islas principales, 6 más pequeñas y 107 islotes, estas se caracterizan por sus bosques de cactus, las tortugas gigantes o galápagos, tiburones, Sayazas, delfines, iguanas terrestres y marítimas, entre otros. Lo cual hace de este lugar un especial atractivo para los visitantes.

Por otro lado, en la Costa, que cuenta con 110 playas distribuidas en 5 provincias, los turistas podrán encontrar balnearios como el de Salinas; de norte a sur playas que se encuentran en el pacífico ecuatoriano, junto a puertos, poblaciones

Lectores: 242

Envianos tu comentario