Nacionales
Caos

Problema educacional: cientos de jóvenes no iniciaron la docencia por falta de cupo

Informan a los padres que deben esperar a que el Minerd alquile locales y nombre a los docentes que hacen falta para poder recibir a los que están en lista esperando un cupo.

La falta de cupo para estudiantes en los centros educativos sigue siendo uno de los principales problemas del inicio del año escolar, situación que desespera a los padres que no han recibido aún respuesta de las autoridades educativas.

A dos semanas de comenzar las clases presenciales, los padres y tutores continúan acudiendo a las escuelas y a los distritos educativos en busca de una solución, pero no la tienen y esta situación afecta a cientos de estudiantes de todos los niveles y en comunidades del Gran Santo Domingo y provincias del interior.

Johanny Rosario Nova, Cristian Beltré, Keyla de los Santos Mateo y Marie Figuereo se quejan de que el Ministerio de Educación no ha resuelto la falta de aulas y maestros para que sus hijos puedan recibir docencia.

Rosario Nova denunció que ha llenado el formulario digital habilitado por el Ministerio de Educación (Minerd), ha ido a varias escuelas y llamado y visitado el distrito educativo y nadie le da una explicación.

Rosario, madre de una adolescente de 14 años y residente en el sector Los Alcarrizos, explicó que en el Liceo Elizabeth Lantigua Bonilla le inscribieron a su hija y luego le informaron que no había cupo, por lo que no está recibiendo docencia.

“Hay muchos casos como el mío, nos inscribieron en una lista y nos dicen que están esperando una firma del Ministerio para resolver la situación. Eso que dice el ministerio sin dejar a nadie atrás es falso, hay cientos de estudiantes que no están recibiendo clases”, agregó.

En el distrito escolar 15 -05 del municipio de Los Alcarrizos tienen un listado con cientos de estudiantes inscritos en las escuelas de la zona que no han podido tomar clases por la sobrepoblación que registran.

Informan a los padres que deben esperar a que el Minerd alquile locales y nombre a los docentes que hacen falta para poder recibir a los que están en lista esperando un cupo.

Lectores: 20

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: