Nacionales
Diferencia de intereses

Prioridades inversas: reclaman a Abinader que se enfoque en los proyectos atrasados en vez de la reforma constitucional

El presidente, Luis Abinader.

Ante la persistencia del presidente Luis Abinader para impulsar una reforma a la Constitución, varios diputados opositores consideraron este martes que en el Congreso Nacional impera un grupo de proyectos que están retrasados y que son más importantes que la modificación a la carta magna que impulsa el mandatario.

En ese sentido, los diputados opositores consideraron que, a partir del 16 de agosto, cuando inicia el nuevo período de Abinader, el Gobierno debe enfocarse en propulsar otras reformas y leyes trascendentales que fueron promesa de campaña, pero que aún no avanzan en el Congreso.

El vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Tobías Crespo, argumentó que "la verdadera intención" de la reforma a la Constitución es lograr el cambio en el artículo que versa sobre la reelección presidencial y negó que el propósito de la reforma sea independizar al Ministerio Público.

A consideración del legislador, la nueva gestión de Abinader, que culminará en el año 2028, debe enfocarse en resolver problemáticas básicas como el sistema de salud, los altos costos de los alimentos, la inseguridad ciudadana o el avance de cientos de proyectos que pueden ser agilizados con la nueva mayoría congresual que imperará a partir del 16 de agosto.

Al respecto, precisó que al menos 50 proyectos legislativos deben ser aprobados para fortalecer la Constitución, como lo ordena la propia Carta Magna.

De su lado, el diputado Rafael Castillo, también de la Fuerza del Pueblo, coincidió en que la sociedad actual requiere del avance de otras iniciativas como la reforma a la ley de la Seguridad Social, que fue promulgada en el año 2001 y exigía que su contenido fuera cambiado veinte años después.

Dijo que la Fuerza del Pueblo, el partido al que pertenece, continuará defendiendo la Constitución en cualquier escenario donde se pretenda tocar para evitar la reforma y, al contrario, impulsar las iniciativas de ley que están rezagadas.

Lectores: 58

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: