Nacionales
Polémica

Pensando en los votos: Leonel acusó a Abinader de "actuar como candidato" más que Presidente en el conflicto con Haití

El ex presidente Leonel Fernández arremetió contra el actual mandatario, Luis Abinader.

Este jueves, el ex presidente y candidato para las próximas elecciones Leonel Fernández, volvió a disparar duras críticas contra el actual mandatario, Luis Abinader, a quién acuso de actuar como candidato a la reelección y no como jefe de Estado en funciones en la disputa con Haití por el canal del río Masacre.

En un mensaje en X, el candidato de la Fuerza del Pueblo (FP) expresó: "El mandatario actuó y sigue actuando como candidato a la reelección y no como estadista, dejando de paso un daño severo al sentimiento patriótico dominicano".

En ese sentido, consideró que Abinader, en vez de aplicar las medidas diplomáticas disponibles, "quiso resolverlo con demostraciones de fuerza, un desatino que hizo quebrar a productores y comerciantes nacionales".

El expresidente de la República reiteró que el canal sobre el río Masacre o Dajabón por parte de Haití constituye una violación a la soberanía, a la Constitución y al tratado de ambos países suscrito en 1929.

"Sin embargo, teniendo nuestro país la razón ante un estado colapsado como el de Haití, este ha impuesto su voluntad, por la forma inapropiada en que el presidente Luis Abinader manejó el diferendo", explicó en su cuenta de X.

El jueves, el también candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, exigió al Gobierno una respuesta contundente luego de conocerse que Haití terminó el canal y comenzó a desviar el agua del río Masacre.

Una comisión del Gobierno se dirigió al lugar y garantizó el agua a los productores de Dajabón, puesto que habilitaron el canal de La Vigía.

Lectores: 90

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: