Nacionales
Más mentiras

Palabras vacías: Abinader promete "respetar la veda", pero viene haciendo campaña fuera de tiempo desde hace meses

El presidente, Luis Abinader.

El presidente Luis Abinader demuestra una vez más el escaso valor de su palabra, al asegurar durante su conferencia semanal de la semana corriente que respetará la veda electoral, cuando desde hace meses, se viene denunciando que el mandatario inició una campaña proselitista a destiempo para promulgar su reelección.

Este lunes, Abinader reiteró la relevancia de su programa semanal como una vía para informar a la población sobre los hechos noticiosos del país, subrayando que no se tratan temas políticos en este espacio.

En respuesta a las solicitudes de suspensión durante la campaña electoral, Abinader destacó que es fundamental para la democracia que los mandatarios se enfrenten a los cuestionamientos de la prensa y de la ciudadanía.

Durante su participación en el programa, recordó que la finalidad de este espacio es informar y rendir cuentas a la población, destacando que escucha los problemas que aquejan a la gente, independientemente de si están de acuerdo o no con su gestión. Enfatizó que este tipo de interacción con la población contribuye al fortalecimiento de la democracia y al ejercicio del rendimiento de cuentas.

Esta declaración del presidente Abinader surge en medio de críticas por parte de la organización Participación Ciudadana, que cuestionó la promoción gubernamental durante la emisión de su programa semanal, argumentando que esto podría afectar la equidad en la contienda electoral al colocar a los demás candidatos en una situación de desigualdad.

Abinader afirmó que continuará con su programa semanal, respondiendo a las quejas, requerimientos e informaciones de toda la población, y reiteró su compromiso con el ejercicio democrático y la transparencia en la gestión gubernamental.

Lectores: 64

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: