Nacionales
Siempre lo mismo

Otra medida populista de Abinader: antes de irse a Suiza, el presidente ordenó que se congele el precio del combustible

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el Gobierno ha decidido dejar sin variación, nueva vez, los principales hidrocarburos.

El presidente Luis Abinader decidió comenzar su segundo mandato repitiendo las mismas prácticas populistas que ya utilizó durante su primer período de gestión, y toma medidas que no solucionan ni mejorar realmente la situación del país, pero sirven para tapar el déficit de la economía de manera temporal y son recibidas por la gente.

En este sentido, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el Gobierno ha decidido dejar sin variación, nueva vez, los principales hidrocarburos, para evitar que las alzas internacionales se transfieran a la población.

El funcionario sostuvo que el compromiso del Gobierno es seguir monitoreando los precios internacionales para tomar las acciones necesarias que protejan a los consumidores. Para esta semana se seguirán aplicando subsidios paliativos. “Estos subsidios representan un total de 293 millones de pesos para mantener estos precios accesibles. Gracias a esta importante inversión, hemos evitado las alzas en los precios de los combustibles, de esta manera protegiendo la economía familiar”, explicó.

Para la semana del 15 al 21 de junio 2024, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

-Gasolina premium se venderá a RD 290.10 por galón mantiene su precio.
-Gasolina regular RD 272.50 por galón mantiene su precio.
-Gasoil regular RD 221.60 por galón mantiene su precio.
-Gasoil óptimo RD 239.10 por galón mantiene su precio.
-Avtur RD 197.76 por galón sube RD 5.54.
-Kerosene RD 227.90 por galón sube RD 6.20.
-Fuel oil #6 RD 161.44 por galón sube RD 1.07.
-Fuel oil 1%S RD 177.12 por galón sube RD 2.17.
-Gas licuado de petróleo (GLP) RD 132.60 por galón mantiene su precio.
-Gas natural RD 43.97 por m3 mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD 59.55, tomada de las publicaciones diarias del Banco Central

Lectores: 97

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: