Judicial
Crimen político

Orlando Jorge Mera, el guardián del medio ambiente asesinado en República Dominicana

Orlando Jorge Mera, fue baleado en medio de una reunión por su amigo de la infancia.

El ministro dominicano de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, falleció baleado esta semana en su despacho. Un hombre armado irrumpió en una reunión en la que Jorge Mera, hijo del ex presidente Salvador Jorge Blanco, sostenía semanalmente con sus viceministros y abrió fuego, según los funcionarios que hablaron bajo reserva.

“Las informaciones que manejamos hasta ahora indican que en horas de la mañana de hoy el Ministro de Medioambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego. Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido ministro”, informó en un comunicado la oficina de presidencia.

Cruz se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y del Ministerio Público, que han abierto una investigación del caso. “En nombre del Gobierno y del presidente de la República, Luis Abinader, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia Mera Villegas por el fallecimiento del ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera”, agregó en un comunicado la oficina de presidencia.

El amigo de la infancia acusado de matar al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana esta semana presuntamente lo hizo porque le negaron los permisos ambientales que solicitaba en nombre de varias empresas, según documentos judiciales obtenidos este miércoles.

Uno de los permisos que el exministro asesinado Orlando Jorge Mera había rechazado había sido presentado por su antiguo amigo y ahora sospechoso, Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, quien fungía de intermediario entre las compañías y el ministerio. Ese permiso en particular involucraba una solicitud para exportar 5 mil toneladas de baterías usadas, de acuerdo con los documentos obtenidos por The Associated Press. Esos y otros permisos fueron encontrados en un maletín que el sospechoso llevaba consigo cuando el ministro fue baleado 6 veces en su oficina.

Lectores: 181

Envianos tu comentario