Nacionales
Irresponsable

No se hace cargo de nada: Abinader culpa al calor por los apagones y dice que no hay falta de energía

Los cortes de luz son una problemática constante en el país. (Dibujo: NOVA)

Ante el aumento en la factura del servicio eléctrico y los largos apagones que afectan a diferentes sectores, el presidente Luis Abinader intenta tapar el sol con las manos y aseguró este lunes durante su conferencia de prensa bautizada “La Semanal” que no existen apagones por falta de generación, si no, por un tema de mantenimiento.

Según Abinader, los apagones en el territorio nacional se deben a la alta demanda de energía de la población debido a la ola de calor. "Le estamos dando aproximadamente noventa y ocho por ciento de la población, esos apagones han venido por el calor", dijo.

"Si bien es cierto que Punta Catalina tiene una de sus plantas en mantenimiento, no hay ningún apagón por falta de generación, en el momento. Sí estamos en el tope, pero es lo que pasa todos los años, por el tema del calor". dijo.

Informó que desde el Gobierno se ha invertido millones de dólares en transformadores, de los cuales hay una parte que están llegando al país, tras asegurar que, a mediados de agosto, podría para aumentar la capacidad.

Lectores: 41

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: