NOVA Deportes
Fútbol Europeo

Napoli eliminó a Eintracht Frankfurt y se metió por primera vez en cuartos de la Champions League

El equipo italiano goleó 3-0 al alemán con algunos minutos de Giovanni Simeone. Lucas Alario, al banco.

Napoli, con algunos minutos de Giovanni Simeone, goleó 3-0 a Eintracht Frankfurt en el estadio Diego Armando Maradona y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la UEFA Champions League 2022-23.

Lucas Alario fue suplente en el equipo alemán, mientras que Victor Osimhen (2) y Piotr Zielinski marcaron los goles de la victoria para el italiano, que se encamina hacia el Scudetto con sus 18 puntos de distancia sobre Inter.

Los dirigidos por Luciano Spaletti sellaron la clasificación, sin miramientos ni titubeos, en un estadio Diego Armando Maradona en el que solo hubo gargantas napolitanas tras la prohibición italiana contra los aficionados del Eintracht.

Osimhen, quien no había gozado de tantas ocasiones como Khvicha Kvaratskhelia, aprovechó la primera que tuvo, un centro lateral de Matteo Politano, para con un testarazo rematar desde el corazón del área directo al fondo de la red y desatar la locura en Nápoles.

Se quitó la máscara que porta para celebrarlo, esa que se ha convertido en un icono de la ciudad y que cada vez que viste le eleva a la categoría de un héroe. No le pareció suficiente y nada más comenzar el segundo acto puso la sentencia. Como el nueve puro que es, estuvo donde tenía que estar para empujar la asistencia de Giovanni Di Lorenzo.

Espantada una posible sorpresa y hundido su rival, Napoli dominó con mucha más calma, con la tranquilidad de saberse en unos cuartos de final, disfrutando del momento en comunidad con su gente, en un estadio impregnado de un aura maradoniana que disfrutó de un tercer tanto, el de Piotr Zielinski tras un penal que él mismo provocó.

Ahora habrá tres equipos italianos (Napoli, Inter y Milan) en los cuartos de la Champions League, algo que no pasaba desde hacía 17 años, y es la cuarta vez en la historia que esto sucede.

Diecisiete años de receso en los que el Calcio fue perdiendo fuerza y peso en el panorama europeo, con la excepción de la Champions del Inter en 2010 y las dos finales perdidas de Juventus en 2015 y 2016, ante Barcelona y Real Madrid. Doce años le ha costado volver a Inter, once a Milan, mientras que Napoli está por primera vez en su historia.

Lectores: 77

Envianos tu comentario