Judicial
Tristeza

Mueren 34 bebés recién nacidos en la Maternidad de Los Mina a causa de "una infección"

Se estaría alterando la edad gestacional de los recién nacidos fallecidos para modificar las estadísticas

En una asamblea, se decidió crear una dirección colegiada para el área de Perinatología de la maternidad. Se estaría alterando la edad gestacional de los recién nacidos fallecidos para modificar las estadísticas

El responsable de la Dirección Materno Infantil y Adolescente del Servicio Nacional de Salud (SNS), Martín Ortiz, confirmó este lunes que 34 neonatos fallecieron durante el pasado mes de febrero en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, a causa de una infección originada en un bebé contaminado.

“En febrero entró un recién nacido que aparentemente estaba contaminado. Por tal razón, en la segunda mitad de febrero hubo un incremento de la mortalidad y, realmente, fallecieron 34 recién nacidos en febrero”, explicó el ginecobstetra.

Esta situación fue el principal catalizador para que se convocara una asamblea general para discutir la situación de la maternidad, según precisa la invitación.

"Y cabe resaltar el incremento de nacimientos en el último año, la mayoría de nacionalidad extranjera, principalmente haitianas, lo que aumentó de manera excesiva el promedio de nacimientos de madres sin control prenatal", añadió.

De su lado, la doctora Dagne Sánchez resaltó que desde su llegada, los decesos neonatales por diferentes circunstancias, sean prematuros u otras condiciones físicas como las cardíacas o respiratorias, estaban en 33 por cada mil partos, ahora menos de 25 por cada mil y bajando cada vez más.

Lectores: 65

Envianos tu comentario