Nacionales
Fuertes críticas

Mesa defenestró a Abinader por el endeudamiento: "Nadie en la historia de este país había tomado tanto dinero prestado"

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Mesa.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Mesa, ha expresado su crítica al elevado endeudamiento público acumulado por el Gobierno del presidente Luis Abinader.

En un contundente mensaje publicado en sus redes sociales, el también empresario y deportista cuestionó la efectividad de los cuantiosos préstamos obtenidos, que ascienden a 40 mil millones de pesos en menos de cuatro años de gestión.

“Con este nuevo préstamo, el gobierno de Luis Abinader llegaría a la suma de 40 mil millones de pesos en menos de cuatro años”, expresó Danilo Mesa, añadiendo que “el Presidente al rendir cuentas ante la nación olvida que los activos y los pasivos son parte de este informe”.

Mesa arremete contra Abinader, asegurando que “nadie en la historia de este país había tomado tanto dinero prestado”.

Además, el vicesecretario de Deportes del PLD criticó que este endeudamiento no se ve reflejado en inversiones gubernamentales que incrementen el Producto Interno Bruto, citando al propio Banco Central, que registró un crecimiento económico “mínimo” en comparación con años anteriores bajo el gobierno del partido morado.

Danilo Mesa advierte sobre las consecuencias futuras de esta deuda, expresando: “En los próximos años, quizás meses, cuando haya que pagar intereses y capital de ese dinero prestado, yo no quisiera ver a quienes callan porque hoy se benefician del derroche de Luis Abinader y su esperado cambio”.

Finaliza su crítica con una contundente afirmación: “Lo único malo es que nos lo van a sacar de las costillas a TODOS”.

Esta diatriba de “El Grandulón” Danilo Mesa se produce en medio del anuncio de tres nuevos préstamos por 320 millones de dólares, sometidos por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados.

Estos empréstitos, provenientes del Banco Mundial, el BID y la Agencia Francesa de Desarrollo, serán destinados a proyectos de respuesta a emergencias, resiliencia, inversiones agrícolas y mejora de la productividad en el sector agropecuario.

El endeudamiento público se ha convertido en un tema candente de enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición en el Congreso Nacional.

Mientras el Ejecutivo justifica los préstamos como fundamentales para obras sociales e infraestructura, la oposición alega que el gobierno del PRM no puede mostrar inversiones que se correspondan con una deuda que supera los 30,000 millones de dólares en menos de tres años de gestión.

Lectores: 88

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: