Educación
Homenaje a la vida

Luis Fernando Velasco: El Congreso como edificio emblemático del país, le pertenece a los colombiano

Bienvenida al Concierto de Navidad

Con un concierto de la Orquesta Batuta Metropolitana de Bogotá, el Congreso de Colombia,- como máxima autoridad legislativa del país- se comenzó a vivir la temporada de la Navidad, a través de la apertura de la cultura que fue aplaudida por niños, hombres y mujeres con una vela encendida, en homenaje a la vida.

El presidente del Senado Luis Fernando Velasco (liberal) dio la bienvenida al Concierto de Navidad, tras advertir que el Congreso le pertenece a los colombianos. “En los ciudadanos descansa la historia, el presente y el futuro de la democracia del país”, dijo

A sus palabras, se unió la Directora de Batuta María Claudia Parias, quién califico que el espacio cultural, es una invitación a la construcción de la paz: con un aliado a la cultura a con los protagonistas de 90 jóvenes provenientes de las 20 localidades de Bogotá”.

Hoy, Batuta es un referente en Colombia y el extranjero por su trabajo educativo y pedagógico alrededor de la música. “Más de 40 mil estudiantes. Más de 40 Orquesta de Música Sinfónica y 187 Coros, dan vida este proyecto, cuyas clases son impartidas por cerca de 600 profesores, lo que lo convierte en un emprendimiento cultural sin precedentes en el país”

De esta manera, el Congreso, bajo el liderazgo de Luis Fernando Velasco reafirma su compromiso con el cambio social, a través de la visibilización de procesos culturales que llegan a los cuatro puntos cardinales del país: desde Nariño hasta la Guajira y de San Andrés hasta el Amazonas.

Con este antecedente y con esa línea de acción el cuerpo legislativo y la Orquesta Batuta Metropolitana de Bogotá, saludaron la llegada del mes de diciembre y con ella, la época de la Navidad, con canciones que hicieron levantar a los presentes de sus asientos: desde el secretario General del Senado Gregorio Eljach, la Directora Administradora Astrid Salamanca, el Director de Recursos Humanos Yuri García, personal administrativo, funcionarios, contratistas y ciudadanos de la capital, que disfrutaron del Concierto hasta poco más de las 6 de la tarde del 30 de noviembre de 2015.

El Concierto de apertura de la Navidad –desde las escalinatas del Capitolio Nacional. Fue trasmitida en directo por el canal del Congreso y el portal web de la Corporación www.senado.gov.co, con el apoyo de la Oficina de Información y Prensa, de la oficina de protocolo y el apoyo en materia de seguridad de la Policía Nacional.

Lectores: 370

Envianos tu comentario