Judicial
Tumbe de drogas

Los policías implicados también vendieron un fusil robado junto al cargamento en Barahona

El Ministerio Público también tiene como elemento de prueba contra los 14 agentes que son procesados, la suma de 1.756.400 pesos dominicanos.

Según el fiscal titular de Barahona, Wellington Matos, el Ministerio Público tiene en su poder un fusil que forma parte de los pertrechos sustraídos por los agentes, el 28 de agosto durante el tumbe. El cual vendieron a una banda de tráfico de drogas, arma que fue recuperada en el proceso de investigación de la muerte de un dominicano y un haitiano en esa provincia, el 9 de septiembre.

“Cuando se produce el tumbe de la droga, se roban unas armas de fuego, incluyendo el fusil. Uno de los agentes de la Policía, el que se queda con el fusil, se lo vende a una banda de narcotráfico, y ese fusil lo tienen ellos (la banda), participan en un homicidio el 9 de septiembre por asuntos relacionados con droga y el mismo se recupera en esa investigación. Ahora después que se produce todo esto, nos damos cuenta que ese fusil es parte de las armas que llegaron con el cargamento de drogas”, informó Matos.

En su relato a las autoridades, Esteban Armando Féliz Batista, cuando era indagado tras un secuestro de que fue objeto el 3 de noviembre, hecho derivado presuntamente por el hurto de lo que se estima fueron 400 kilos de cocaína, dijo que en el vehículo en el cual ocuparon el cargamento, también había un fusil de características que no se describen y tres pistolas marca Glock. Las cuales afirma, se repartieron otros agentes mientras también se dividían el botín de narcóticos.

El Ministerio Público también tiene como elemento de prueba contra los 14 agentes que son procesados, la suma de 1.756.400 pesos dominicanos que fueron llevados hasta la subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), por un hermano de Féliz Batista, el día de su secuestro, con los que pretendía pagar su rescate. Cuyo monto se había acordado en 2 millones de pesos de 5 millones que se requerían inicialmente.

Lectores: 273

Envianos tu comentario