Nacionales
El coordinador del Política Social

Lo último: proponen bonos de Navidad para personas que tengan las vacunas contra el Covid

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, dijo que presentará una propuesta para que sea solicitada la tarjeta de vacunación contra el Covid-19 a quienes que reciban los bonos navideños.

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, manifestó este jueves que presentará en la próxima reunión del Gabinete de Salud una propuesta para que sea solicitada la tarjeta de vacunación contra el Covid-19 a las personas que reciban los bonos navideños.

Peña Guaba sostuvo que una medida de ese tipo no la puede tomar el Gabinete de Política Social, por lo que corresponde al Gabinete de Salud.

“Acepto esa posición (de solicitar tarjeta de vacunación) y la pienso llevar a la próxima reunión para ver qué decide el Gabinete de Salud. Es una decisión que no la puedo tomar yo, es una decisión que tiene que tomarla el Gabinete de Salud”, indicó.

“Te prometo que voy en la próxima reunión, como todavía es a partir del día 4 de diciembre (la entrega de bonos navideños), hay tiempo, voy a llevar esa petición al Gabinete de Salud que es el que toma la decisión no el Gabinete Social”, resaltó Peña Guaba en una entrevista.

Sin embargo, el funcionario dijo que hasta el momento no se ha asociado las ayudas sociales al Plan Nacional de Vacunación.

“El problema es que aquí se critica lo bueno y lo malo, si decimos que solo a los que se vacunaron les vamos a dar (bono navideño), entonces la gente va a decir que estamos constriñendo y ese no es el sentido. El sentido es que la gente pueda disfrutar su Navidad y que el Gobierno pueda cooperar”, sostuvo.

Este lunes, el presidente Luis Abinader anunció que a partir del 4 de diciembre entregará el Bono, y al respecto, el pasado martes Peña Guaba sostuvo que cinco millones de personas serán beneficiadas con los distintos programas del Gobierno, entre los que se encuentran el Bono Navideño y Supérate.

Lectores: 152

Envianos tu comentario