Nacionales
Investigación

Liberaron a Dianabel Gómez

Tras no resultar vinculada, por el momento, en la investigación contra el lavado de activos y narcotráfico denominada Operación Falcón, la presentadora Dianabel Gómez fue liberada.

Tras no resultar vinculada, por el momento, en la investigación contra el lavado de activos y narcotráfico denominada Operación Falcón, la presentadora Dianabel Gómez fue liberada.

La presentadora dominicana figura dentro de los arrestados en la Operación Falcón, una red de narcotráfico y lavado de activos internacional. Sin embargo, en la lista de algunos detenidos por el caso del Ministerio Público su nombre no figura.

Pero ha salido a colación una entrevista que concedió la presentadora en la que afirmaba que era socia de un dealer. En este punto, se reveló que se trataba de una información falsa que dio la comunicadora para promocionar el negocio de quien fuera su pareja en ese entonces.

“Ella dijo en una entrevista que era socia de un dealer pero ella dijo eso para ayudar a quien era su pareja en ese entonces como una promoción, una simple publicidad”, señaló. Dianabel no es pareja del extraditable desde hace alrededor de seis meses. Indicó que desconoce la identidad del ex concubino.

La Operación Falcón es una supuesta red internacional de narcotráfico y lavado de activos que se ejecutaba en varios puntos del país.

Para apresar a algunos de los implicados en esta red, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) con el apoyo de la DEA realizaron más de 80 allanamientos en varias provincias.

Los demás apresados son Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary); Elva Teresa Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia, Julio César Jiménez Talavera y José Alejandro de la Cruz Morales.

Además de los antes mencionados, Juan José de la Cruz Morales, conocido también como Wandy, Wander, W, El Michero, El Hombre o El Don, también, Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder), María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli, La Princesa); Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco.

Lectores: 229

Envianos tu comentario