Nacionales
Una persona resultó muerta y dos heridas

Legisladores responsabilizan al Gobierno de Abinader por los accidentes producidos por indigentes

Luis Abinader, presidente de República Dominicana.

Los accidentes ocurridos durante el fin de semana que dejó un muerto y dos heridos en hechos separados cuando fueron sorprendidos por supuestos indigentes golpeando sus vehículos con piedras y blocks, ha prendido las alarmas y generado el rechazo de legisladores de distintos partidos, quienes piden al Gobierno de Luis Abinader buscar solución a esta problemática.

Los legislares de oposición coinciden en que se debe rehabilitar el Hospital Psiquiátrico Padre Billini (28) y condenaron que este hecho ocurrió donde existe el patrullaje por cuadrante.

El presidente de la comisión permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, responsabilizó este lunes al Gobierno de que Johel Raphael Cabrera Espino de 27 años, haya muerto por traumas causados por el impacto de una piedra lanzados por desconocidos.

En ese orden, el legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ignacio Aracena, consideró que son situaciones de manera “espontánea” y que no se pueden catalogar de manera general.

En tanto que la legisladora Fiordaliza Peguero, sostuvo que se debe de investigar e identificar el agresor, por lo cual responsabilizó al Estado y llamó a fortalecer las vigilancias.

Transcendió que el hombre que lanzó la piedra provocando el accidente en el que perdió la vida el joven Joel Rafael Cabrera Espino , es un indigente que habría sido apresado en varias ocasiones por la Policía Nacional.

Tras recibir el impacto de la piedra, que traspasó el cristal delantero del referido vehículo, el conductor (hoy occiso) se detuvo unos 100 metros después frente al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Supuestamente el hombre comete este tipo de actos de forma deliberada en la zona donde se produjo el hecho, por lo que no se trató de un intento de robo.

Lectores: 97

Envianos tu comentario